miércoles, 12 de octubre de 2011

Macros En Power Point

Bienvenidos Alumnos de Tercer Semestre.
Les dejo la información referente a la creación de Macros para la versión 2007 en adelante, ya que como podrán darse cuenta las macros a partir de la versión 2007, se crean solo con código Visual Basic.
Empezaremos por lo más básico.

¿Qué es la Programación en VBA 2010?
Es utilizar código para que las aplicaciones hagan cosas.
Se podría pensar que escribir código es misterioso o difícil, pero los principios básicos de uso cotidiano y el razonamiento son muy fáciles de aprender. Las aplicaciones de Office 2010 se crean de tal manera que se integran cosas a las cuales se les llaman objetos los cuales pueden recibir instrucciones. Mismas que pueden interactuar con las aplicaciones mediante el envío de instrucciones a los diversos objetos de la aplicación. Estos objetos son muchos, variados y flexibles, pero tienen sus límites.
El modelo de objetos
Los Objetos de programación se relacionan entre sí de forma sistemática en una jerarquía llamado el modelo de objetos de la aplicación. El modelo de objetos alrededor de los espejos lo que se ve en la interfaz de usuario, por ejemplo, el modo de objeto de PowerPoint contiene la aplicación, presentación, y los objetos de diapositivas, entre muchos otros. El modelo de objetos es un mapa conceptual de la aplicación y sus capacidades.

Propiedades y métodos.
Puede manipular objetos mediante el establecimiento de sus propiedades y llamar a sus métodos. Si una propiedad cambia de una cualidad del objeto. Llamar a un método hace que el objeto de realizar alguna acción. Por ejemplo, el objeto diapositiva tiene un método de copia que pone una copia de la diapositiva en el Portapapeles, y una propiedad de diseño que representa el diseño de la diapositiva.

Colecciones
Muchos objetos se presentan tanto en singular como en plural versiones-y Presentaciones de diapositivas y diapositivas, y así sucesivamente. Las versiones plural se denominan colecciones. Objetos de colección se utilizan para realizar una acción en varios elementos de la colección.

Macros y el Editor de Visual Basic
Ahora que ya saben algo acerca de cómo Microsoft PowerPoint 2010 expone su modelo de objetos, es probable que estén dispuestos a tratar de llamar a métodos de objeto y establecer las propiedades del objeto. Para ello, deben escribir el código en un lugar y de una manera que la computadora pueda entender, por lo general, utilizando el Editor de Visual Basic. A pesar de que se instala por defecto, muchos usuarios no saben que es aún disponibles hasta que se habilite en la cinta de opciones.

La ficha Programador
Todas las aplicaciones de Office 2010 usan la cinta de opciones. Una pestaña de la cinta es la ficha Programador, en la cual hay que acceder al Editor de Visual Basic y otras herramientas de desarrollo. Debido a que en Office 2010 no aparece la ficha Programador por defecto, debe habilitarlo mediante el procedimiento siguiente:
Para habilitar la ficha Programador
1. En la ficha Archivo, seleccione Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint.

2. Haga clic en Personalizar la cinta en el lado izquierdo del cuadro de diálogo.

3. Bajo Comandos disponibles en el lado izquierdo del cuadro de diálogo, seleccione Comandos Populares.

4. En Personalizar la cinta en el lado derecho del cuadro de diálogo, seleccione las fichas principales, a continuación, seleccione la casilla de verificación para desarrolladores.

5. Haga clic en Aceptar.

Después de PowerPoint muestra la ficha Programador, tenga en cuenta la ubicación de los de Visual Basic, Macros y botones de seguridad de macros en la ficha.



Figura 1. Desarrollador lengueta en PowerPoint 2010


Cuestiones de seguridad
Haz clic en el botón Seguridad de macros para especificar que las macros se pueden ejecutar y en qué condiciones. A pesar de que un pícaro código de macro puede dañar seriamente su equipo, las condiciones de seguridad que impiden la ejecución de macros útiles pueden limitar su productividad. Macro de seguridad es un tema bastante complejo y complicado que se debe estudiar y comprender si utilizan macros con PowerPoint.

Debes tener en cuenta que con esto la advertencia de seguridad: las macros se han deshabilitado barra aparece entre la cinta y la hoja cuando se abre un libro que contiene una macro, puedes hacer clic en el botón Habilitar contenido para habilitar las macros.

Además, debes tener en cuenta que, como medida de seguridad, no se puede guardar una macro en el formato por defecto de PowerPoint (pptx.), Sino que debe guardar la macro en un archivo con una extensión especial, pptm.

El Editor de Visual Basic
Después de mostrar la ficha Programador, puedes abrir el Editor de Visual Basic, que es la herramienta integrada que se utiliza para escribir y editar el código VBA para PowerPoint.

Para crear una nueva macro en el Editor de Visual Basic
1. Haga clic en el botón de macros en la ficha Programador.

2. En el cuadro de diálogo Macro que aparece, escriba Hola en Nombre de la macro.

3. Haga clic en el botón Crear para abrir el Editor de Visual Basic con los contornos de una nueva macro como ya se ha explicado,
VBA es un lenguaje de programación con todas las funciones con un entorno de programación correspondiente con todas las funciones. Cierre la ventana Propiedades en el lado izquierdo del Editor de Visual Basic y hay que pasar por alto las dos listas desplegables que aparecen sobre el código.



Figura 2. Editor de Visual Basic

El Editor de Visual Basic contiene el siguiente código.
Sub Hola()
End Sub
Sub medios subrutina, que se puede definir por el momento como "macro". Ejecutar la macro Hola ejecuta cualquier código que está entre Sub Hola () y End Sub.

Ahora modifique la macro para que se parezca al código siguiente.
Sub Hola()
MsgBox("Hola mundo grupo: 309")
End Sub
Una macro para eliminar el desorden
A veces, una presentación que ya haz trabajado por un tiempo contiene cuadros de texto vacíos que no es necesario. Por ejemplo, puede ser que les han añadido porque has pensado que los ibas a usar, pero no lo hiciste. Además, es posible que los han añadido sin querer.

Para quitar los cuadros de texto vacíos, se puede ir a través de la presentación y eliminar a todos de forma manual, o puede escribir una macro que lo haga por ustedes. Una macro también puede eliminar cajas vacías de texto oculto.

Las secciones siguientes le guiarán por el proceso que usted puede tomar para crear y poner en práctica esa macro.

La búsqueda de objetos
El mejor lugar para empezar cuando se quiere crear una nueva macro de PowerPoint es la referencia del modelo de objetos de PowerPoint, que forma parte de la Referencia del programador de PowerPoint 2007 en Microsoft Developer Network (MSDN). La referencia del modelo de objetos describe los objetos, propiedades y métodos que están disponibles, y proporciona muchos ejemplos de su uso.



Figura 3. Objetos de PowerPoint modelo de referencia

Estos materiales de referencia serán actualizados para PowerPoint 2010 cuando se hizo público, pero el PowerPoint 2007 Referencia del programador es adecuado para la mayoría de los efectos de PowerPoint 2010. También tenga en cuenta que otra de las claves de recursos de Visual Basic para Aplicaciones Referencia del lenguaje-se puede acceder desde el interior de la Referencia del programador de PowerPoint 2007.

Para quitar los cuadros de texto vacíos de su presentación, la primera tarea es averiguar si existe un objeto TextBox en el modelo de objetos de PowerPoint. Haga clic en la referencia del modelo de Objetos de PowerPoint para ver una larga lista de todos los objetos de PowerPoint.

No hay ningún objeto TextBox, pero hay algo que se llama un objeto TextFrame. Los Estados tema TextFrame que el objeto TextFrame "Representa el marco de texto en un objeto de forma", así que tal vez el objeto Shape es el lugar para comenzar.

Si se desplaza más abajo en el tema TextFrame, afirma que puede "utilizar la propiedad HasText para determinar si el marco de texto contiene texto", que suena como algo que se puede utilizar para encontrar las cajas vacías de texto para eliminar. Toma nota de que, a continuación, veraz qué más se puede encontrar acerca de las formas.

Haz clic en el tema de forma de objeto, entonces los miembros de forma de objeto subtema. Trata de encontrar algún indicio de que puede utilizar una forma como un cuadro de texto. Los métodos son cosas que una forma puede hacerlo, pero ustedes quieren encontrar las cosas que una forma puede ser, por lo que pueden desplazarse hacia abajo de las propiedades.

Tenga en cuenta que un objeto Shape tiene una propiedad denominada Tipo, haz clic en el enlace de tipo para ver una lista de constantes que representan los distintos tipos de formas. Entre muchos otros, la lista incluye msoTextBox. (El prefijo mso indica que se trata de tipos de Microsoft Office, disponible en cualquier aplicación de Office, no sólo en PowerPoint.)

Desplazarse hacia la parte inferior del tema de la propiedad Shape.Type un ejemplo de cómo usar la propiedad.
For Each sld In ActivePresentation.Slides
For Each sh In sld.Shapes
If sh.Type = msoLinkedOLEObject Then
If sh.OLEFormat.ProgID = "Excel.Sheet" Then
sh.LinkFormat.AutoUpdate = ppUpdateOptionManual
End If
End If
Next
Next

1 comentario:

  1. Hola que tal profesora, realmente el tema si es de suma importancia, ya que son programas muy sofisticados para manipular la infoemacion, pero con la practica todo se nos ara cada vez mas facil y nos gustara, bueno no me costo trabajo acceder a su cuenta.
    Por mi parte es todo.
    Atentamente: Ramirez Villanueva Kevin Allan Grupo : 309.

    ResponderEliminar